sábado, 11 de agosto de 2012

Ola de calor 2

No voy a incidir más en la calidad de los datos meteorológicos de temperatura, lo que si quiero comentar es que las temperaturas según la red de euskalmet han rondado los 45º en algunos puntos y han sobrepasado 40º en muchos. No hemos visto en su página web una alerta roja por calor (al menos a las 5 de la tarde)....Si no la han dado por otro medio para cuando se guardan la alerta roja?....si no hemos visto bien, pues disculpas.


Lo que si nos han aconsejado desde Euskalmet en su twiter (con afán tutor) es no hacer deporte e "hidrataros"....en vez de hidrataos. Segunda persona plural del modo imperativo del verbo hidratar. Cuidemos la expresión escrita en un medio oficial pagado por todos....

Aemet ha puesto la alerta roja por temperaturas a las 5 de la tarde cuando las temperaturas estaban ya disparadas....pero es bueno dar la alerta en tiempo real y rectificar.

No obstante, no comprendemos muy bien como el mapa de alertas de AEMET incluye las demarcaciones políticas entre comunidades. Es decir, no se comprende que den un alerta en Logroño pero no en Oyón a menos de 5 kilómetros por el hecho de pertenecer a distintas comunidades autónomas.







Adivinen quien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario