viernes, 2 de octubre de 2009

¿Los norteamericanos no son tan malos?


Los EEUU tienen mala fama, sobre todo en muchos países europeos. No voy a entrar a valorarlos pero la meteorología debe mucho a los EEUU. Hoy en día son los que más recursos de acceso libre ponen a nuestra disposición en internet. Y una de las "joyas" la encontré por casualidad. Estaba buscando artículos sobre no me acuerdo qué tema y... me apareció la página del "Bulletin of the American Meteorological Society". Una revista de acceso completamente gratuito y que nos permite descargar los artículos en formato PDF sin ninguna condición, sin tener que registrarnos: el que quiere puede leer todo lo que le apetezca.

Pues bien, esta vez, en el número de Agosto de 2009, han incluido un "artículo" que sólo por el volumen y la presentación se merece el calificativo de impresionante. Se trata de una suplemento o separata de 200 páginas sobre el estado del clima en el año 2008, "State of the Climate in 2008". No puedo dar una valoración "técnica" porque lo único que he hecho ha sido hojearlo. Ya digo que la presentación es de una calidad excepcional y la información es amplia, muy amplia. Eso sí, todo en inglés, claro.

Os dejo el enlace al "Abstract" y os animo a que os descarguéis el informe entero en PDF aunque paciencia, podéis tomaros un cafecito mientras bajan los más de 60 Mb que ocupa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario