domingo, 7 de septiembre de 2014

Un mes después ..otra tormenta

Pues desde el día dos de agosto no hemos vuelto a tener unas tormentas similares.

Los datos mas elevados son los 64mm (cerca de 50mm en una hora..csi torrencial) en el Embalse de Ullibarri (Sahiebro), cercano a Vitoria donde nuevamente una tromba de agua y granizo ha anegado distintas zonas de la capital.

Considerables tambien los 46mm de Aramaiona (Aemet) hasta las 19 horas.

En distintos puntos del País Vasco se han producido igualmente tormentas con granizo y algunos problemas locales, ademas de rachas de viento próximas a 120km/h en algunos puntos como Zarautz (Euskalmet).

Como corresponde a las tormentas, en pocos kilometros las diferencias han sido importantes de hecho en el embalse de Urrunaga, a pocos kilómetros de Ullibarri tan solo se han registrado 22mm.

Respecto a las alertas..dichosas alertas....comentar que Aemet dió la alerta naranja ya desde la noche de ayer. Euskalmet con su timorata amarilla a primeras horas de la mañana queda en el pelotón de los rezagados y únicamente se sube al podium de los ganadores cuando ya estaba descargando de los lindo y declara la naranja...eso si, mañana informe al jefe de turno y aquí paz y después gloria

Tienen un problema...buen,  tenemos los ciudadanos un problema con tanto lio de aviso y colores a unas horas y a otras.

Ya lo hemos dicho en más de una ocasion: Por más que a alguno le pese, Aemet es la única agencia meteorológica reconocida por la OMM (Organizacion Meteorologica Mundial).

http://encauzarelgobela.blogspot.com.es/2014/09/aviso-amarillo-euskalmet-y-alerta.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario