martes, 4 de febrero de 2014

Axier Muniain

Hemos visto a Asier  Muniain accidentarse surfeando una ola en el último temporal. Una costalada y a correr.

Se ha oído mucho al respecto sobre que si es un imprudente, que si fíjate que en alerta roja y este se va a surfear y tal. Incluso en el programa de la ETB2 al que fue invitado Asier,  a algunas contertulias se les veía el colmillo y hasta consideraban multarle...

Y es que estos estados tutores extendidos a las tertulias televisivas tienen estas cosas.

Nadie negará la peligrosidad de tal actividad, ni el mismo Asier Muniain. Pero hay algo fundamental, surfear olas gigantes es la profesión y la pasión de la que vive Asier. Para ello se prepara física y mentalmente, tiene su equipo de ayudantes, estudian las olas, el mar, el viento...así durante años.

No creo que esta gente sean ni locos, ni imprudentes, ni nada...todo lo contrario. Pueden tener accidentes graves, cómo no, se la juegan...lo saben y cuentan con ello.

Prohibir y multar a Asier Muniain tomar olas Gigantes en alerta roja sería tan absurdo como prohibir las carreras de coches, las vueltas ciclistas o subir a la montaña porque son actividades peligrosas. También trabajar en una fundición, en el andamio o conducir un coche son actividades que entrañan un peligro.

El año pasado vimos en un Tuit de Euskalmet afear a un gran esquiador tomar fotos en Gorbea durante una intensa nevada...fue la comidilla de los clubs de montaña. Más tutores...

A muchos no les gustará mis comentarios...bueno quizá tengan un sesgo: yo también he pasado horas pillando olas con fuerte resaca y subiendo al monte con grandes nevadas...desde chaval. Pero todas estas cosas implican poder nadar durante una o dos horas, poder aguantar amneas durante dos minutos, corretear por el monte durante 12 horas o hacerse más de 20 flexiones colgado de una barra. Si no,  te quedas en casa.

Asier, cuidate. Un saludo

Joseba Areitio


No hay comentarios:

Publicar un comentario