jueves, 18 de agosto de 2011

¿Euskalmet en Twitter?

Pues sí. Así es. Y acabo de enterarme aunque supongo que llevarán un buen tiempo “twitteando”.

El caso es que me está llamando la atención los errores de predicción que estamos sufriendo en las últimas jornadas.

Para el 17 miércoles, la mayoría de modelos y las predicciones de entidades como Aemet o Euskalmet eran de temperaturas claramente en alza, tanto en vertiente cantábrica como en mediterránea con un día bastante veraniego. De hecho, podíamos ver máximas previstas para el litoral rondando los 30º. Incluso Aemet levantaba alerta amarilla por temperaturas elevadas de hasta 35º en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa.

Pues bien, la jornada ha evolucionado de forma bastante diferente. La vertiente cantábrica ha pasado un día con un continuo flujo marítimo, temperaturas a raya en los 21-23º y precipitaciones en forma de lloviznas dispersas.

¡Vaya resbalón!

Pues Euskalmet utiliza Twitter para informar en tiempo real. Por lo menos, intentar informar rápidamente aunque los tweet de hoy componían un cuadro bastante caótico e improvisado  (he manipulado el listado para que quedara más compacto). Ojo al dato…

Por otra parte, me parece reprobable que se utilice un segundo canal de comunicación para dar información de seguimiento en tiempo real. Creo que dada la importancia de esa información, se debería acomodar de alguna manera dentro del portal de Euskalmet. ¿Qué pasa cuando haya emergencias importantes? ¿deberemos estar con la el twitter de Euskalmet y su página abiertas de forma paralela? No parece muy presentable…twitter-euskalmet

Socio nº 2 de Amillena

No hay comentarios:

Publicar un comentario