jueves, 24 de febrero de 2011

Fin del Temporal

Hemos pasado unos días con un fuerte temporal del noroeste que ha dejado vientos de hasta 135km/h en Bermeo y precipitaciones que han alcanzado los 230mm en Artikutza,216mm en Roncesvalles, 207mm en Leiza o 200 mm en Añarbe.

Otros lugares destacados han sido Urkiola con 140mm, 118mm en Zegama, 110mm en Hernani ó 90 mm en Forua(zona de Gernika).

Se produjeron pequeños desbordamientos en algunos rios y algunos cauces estuvieron muy elevados.Tambien son dignos de mención los daños en zonas costeras de Bizkaia por el viento.

Los avisos oficiales de lluvia y viento creo que llegaron tarde...cuando ya estaba el lobo encima, a tiro hecho. El domingo e incluso el Sábado ya se veía perfectamente en los modelos la llegada de este temporal. Los modelos daban vientos medios de 50 nudos.

Además no se, pero los vientos fueron huracanados(mas de 120km/h) en algunos puntos y nunca se hace mención a este nombre en ningun sitio...135k m/k en Bermeo es de menciónar en los boletines..."Huracanado"....

En Amillena no damos todavia valores en nuestros pronosticos...que son genéricos. Creemos que no es nuestro trabajo, sino de quienes cobran por ello. Que se lo curren más "jelouuuu"

Joseba Areitio

1 comentario:

  1. Que no, que no hubo aviso de viento y eso que sopló a más de 130 km/h...si es que caperucita andaba despistada.

    ResponderEliminar