sábado, 21 de noviembre de 2009

El tiempo durante la última semana de Noviembre.

Noviembre encara su recta final. Comenzamos el mes con abundantes precipitaciones y vientos fuertes del noroeste, algo de nieve en las cumbres y temperaturas frescas. Posteriormente el viento sur nos ha proporcionado días cálidos, soleados y ventosos en algunos momentos.

Según el modelo GFS, la última semana de noviembre estará caraterizada por los vientos de componente oeste que mantendrán el ambiente más fresco que la anterior. Salvo el martes que gozaremos de temperaturas agradables y vientos del suroeste, el tiempo volverá a refrescar a partir del miércoles debido al paso de un frente frío que originará también algunas precipitaciones.

Según nos acerquemos al fin de semana una borrasca situada en las Islas Británicas nos irá afectando bajo su radio de acción y terminaremos el mes y la semana (fin de semana próximo) con vientos del noroeste, precipitaciones y un importante descenso de las temperaturas. No obstante, debemos señalar que estas situaciones pueden variar substancialmente a una semana vista y hay que seguir de cerca los modelos meteorológicos.

Joseba Areitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario